28 de junio de 2016

De las zapatillas al platino ---------------

ADIDAS HOMENAJEA A LIO MESSI
CON UNOS BOTINES ESPECIALES

   La revista argentina "Joyas hoy" en su edición n° 99 de mayo último, página 32 dedicada a "Perlas", junto al comentario sobre el remate del diamante ovalado azul más caro de la historia -28 millones de euros o 32 millones de dólares- publica una noticia referida a nuestro vapuleado Lionel Messi, que bien merece su transcripción textual: "El diseño de la bota de platino se basa en el modelo Messi 15. El logotipo de Messi está hecho de platino real y en la parte trasera de la bota están en relieve los cuatro Balones de Oro y un quinto en platino. En la plantilla de la bota se encuentra escrita la frase "El Más Grande de Todos los Tiempos". Las botas no se comercializarán y serán de uso exclusivo del futbolista culé".
   Un reconocimiento más para este excepcional deportista que como persona, no ha necesitado un casamiento fastuoso, un divorcio escandaloso, vinculaciones con la farándula ni la droga ni se ha erigido en analista político ni juez universal de todo, menos de sus propios desvaríos y papelones.
   Messi es un señor que tuvo una infancia signada por algunas complicaciones en su crecimiento, que logró superar hasta convertirse en un futbolista tan endemoniado en su gambeta como inolvidable por sus logros.
   Pero así es el exitismo argentino, de no perdonar un yerro y encapsular en un histérico olvido las victorias alcanzadas.
   La injusticia enorme, de por sí, es comparar a este modelo con quien nos avergonzara por sus desplantes, vicios y desprecios.
   Hay casos en que es imposible escindir al músculo del cerebro o al alma del corazón.
   No caigamos en juicios exagerados porque cada uno, íntegramente es una persona y Messi es admirable -también íntegramente- como tal.
   No necesita andar abrazando a jeques, presidentes ni tiranos ni que sus piernas endiabladas vayan por una parte y su conciencia por otra.
Gonio Ferrari