14 de septiembre de 2016

Un archivo, el mejor testigo -----

A CABALLO DE LA MEMORIA
GALOPAN LOS RECUERDOS

   La contundencia documental de los archivos ahorra por lo general muchas especulaciones, sesudos análisis e impropias consideraciones porque bien sabemos que una imagen es más valiosa que mil palabras.
   No están equivocados quienes en estos últimos meses y a fuerza de válidos elementos, han girado su concepto acerca de las simpatías políticas -más allá de lo ideológico- de nuestro Papa Francisco asignándole una creciente cercanía al kirchnerismo pese a todo lo que debió soportar desde ese ahora devaluado, no resignado y nostalgioso sector del justicialismo.
   Allá por el 2012 luego del célebre papelón angoleño, la Sra. Que Quiere Volver supo decir (textualmente) “Gracias, Suárez, a veces nos peleamos porque me hace cada lío por ahí… pero yo lo quiero mucho igual”, refiriéndose a Omar “Caballo” Suárez, durante casi tres décadas titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, ahora entre rejas por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, acusado de encabezar una asociación ilícita.
   También el Sumo Pontífice recibió a Suarez y su esposa en Santa Marta, hicieron la fotito pertinente y seguramente allí el sindicalista le confesó a Bergoglio que en su gremio, había echado a volar al éter la señal de la “Radio Papa” en su homenaje, emitiendo programas tales como “Viento en popa, viento en Papa”, conducido por Alicia Barrios y Estela Montes. Otro de los espacios lleva el título “Hagamos lio” en alusión a una festejada frase papal frente a un encuentro mundial con jóvenes.
   La historia dirá también, en su momento, que el equinogremialista fue “Acompañante de honor” de la Sra. “K” en su visita al Vaticano.
   La verdad, hicieron lío…
Gonio Ferrari