16 de julio de 2018

UN INTERESANTE ENCUENTRO CON EL COLEGA C.J.CARBALLO EN SU ESPACIO “CUALQUIERA” DE RADIO FM SUCESOS


   La verdad sea dicha, no es para sostener que en los medios radiales y televisivos de Córdoba abundan los buenos entrevistadores porque en líneas generales y por eso que alguna vez se me ocurrió calificar como “síndrome de marquesina”, muchos colegas suelen esmerarse en mostrarse más importantes que el invitado y pasan a ser los principales protagonistas del encuentro.
   No fue el caso que me tocó vivir (¡a esta edad!) días pasados, invitado por Pablo Durio, eficiente productor del espacio “Cualquiera” que emite FM 104.7 Radio Sucesos con la conducción del joven periodista C.J. Carballo. Y me llevé una sorpresa plenamente agradable porque el colega me paseó por toda mi vida profesional dejándome hablar, mis logros, los fracasos, las angustias y las deudas pendientes con mi actividad que es más una pasión y un vicio que una obligación laboral o una fuente de recursos.
   Y creó un clima distendido en su respetuosa condición de curioso inquisidor sin altisonancias ni divismos.
   Casi una hora conversando* como en la mesa de un bar o en mi casa, de temas tan variados como atractivos. Por eso se me ocurrió -y más que nada porque Carballo lo merece- incluir la grabación de ese espacio en este blog por considerar que para los jóvenes periodistas enrolados en la corriente de Google por encima de la lectura voraz, la investigación o el gastar calles y veredas, será bueno acceder a un modelo de entrevista que les sirva para desterrar esa incómoda molestia de hacerle creer a la gente que son más importantes que el invitado.
   Con mi fraternal agradecimiento y reconocimiento a Durio, a Carballo y a Radio Sucesos.
Gonio Ferrari

*El audio completo de la conversación en Radio Sucesos está en la columna respectiva, en el costado derecho de este blog.