Antecedentes profesionales


ANTECEDENTES PROFESIONALES DE
Gonio Ferrari



Periodismo gráfico



   Se desempeñó en el diario La Voz del Interior, de Córdoba, desde 1958 y durante 21 años, cumpliendo funciones de corrector, cronista deportivo, redactor, fotógrafo, ocasional editorialista y otras tareas.

   Fue editorialista y llegó a Director del diario Los Principios, decano de la prensa de Córdoba -fundado en 1895- entre los años 1980 y 1982.

   Redactor en la corresponsalía Córdoba del diario La Razón de Buenos Aires, durante 9 años.

   Más de tres años en la redacción de los diarios Córdoba y Tiempo de Córdoba.

   Cofundador de la revista Hortensia y columnista durante más de 15 años.



Periodismo radial



   Durante más de 20 años en Radio Municipal y Cadena 3 de Córdoba; Radio Universidad de Córdoba y Radio América de Buenos Aires. Director General de 98.3 FM Radio Planeta de Córdoba durante dos años, de 1997 a 2000. Realizador y conductor de varios programas en LRA7 Radio Nacional Córdoba, durante 3 años, entre 2005 y 2008. Actualmente conductor del espacio periodístico Síganme los buenos, por AM580 Radio Universidad de Córdoba, que ha sido difundido desde diferentes puntos del mundo como Rio de Janeiro, Franckfurt, Roma, Venecia, Florencia, París, Dubrovnik, El Cairo y Kuwait.



Periodismo televisivo



   En Canal 12 de Córdoba, de 1969 a 1971 inclusive, condujo la revista periodística semanal Meridiano 64.

   En Canal 8 de Córdoba realizó informes especiales diarios en el Noticiero desde comienzos de 1983 hasta finales de 1984. En el mismo canal condujo Cuestionario y Antesala, espacios periodísticos que se emitían en vivo.

   En Canal 10, dependiente de la cuatrisecular Universidad Nacional de Córdoba, fue co conductor del programa Muy Buenas Noches entre  1989  y  1992  inclusive.   Precisamente  en  ese  año  obtuvo  el

Premio Nacional Martín Fierro que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) a las producciones del interior del país, por su tarea periodística en la cobertura de Tormenta del Desierto, la guerra en el Golfo Pérsico que enfrentó al invasor Irak con una fuerza militar multinacional.

   Fue corresponsal en Córdoba de Canal 11 de Buenos Aires (hoy Telefé) durante casi 10 años, entre 1982 y 1991.

   Entre marzo de 1991 y octubre de 1999 fue corresponsal permanente en Córdoba de Cable Visión Noticias (CVN) y América Noticias de Buenos Aires, incluyendo informes y notas en vivo para numerosos programas de esa importante cadena satelital.

   En Canal 2 de Córdoba realizó informes especiales para sus noticieros desde 1995 hasta 1999 inclusive, desempeñándose como Productor General de ese canal a lo largo del año 2000.

   En el mismo Canal 2 y por más de diez años, entre 1993 y 2003 condujo Conmigo, espacio periodístico semanal.

   Ese programa mereció numerosas distinciones de organismos no gubernamentales, entre las que se pueden destacar los premios anuales de ACORCA (Asociación Cordobesa de Radio y Televisión por Cable) en los años 1999, 2000 y 2002.

   CONMIGO pasó luego a la televisión abierta, en los ciclos 2006/2008 con singular suceso, por la pantalla de Canal 10 (aire) integrante del Multimedio SRT, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, con una amplia cobertura que supera la geografía provincial.



Bibliografía



   Prologuista y presentador de varios libros por pedido de colegas y amigos, a principios  de 2014 apareció el primer trabajo integral de su autoría: Yo, Carmona que es una serie de conversaciones con uno de los criminales más peligrosos que pasó por las cárceles cordobesas y de otros puntos del país. La edición estuvo a cargo de Recovecos y la distribución fue por cuenta del diario La Voz del Interior.

   A lo largo de su carrera profesional, que en este 2014 llega a los 56 años ininterrumpidos, Ferrari ha realizado tareas periodísticas en todo el país y en Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Cuba, México, Estados  Unidos de Norteamérica, República de Cabo Verde, Túnez, Marruecos, Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Egipto, Portugal, Italia, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Alemania, Bélgica, Croacia, Grecia, India, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Irak, Irán, Arabia Saudita, Australia, Nueva Zelanda, etc.

   Gonio Ferrari nació en Córdoba el 17 de agosto de 1939.